Revisa Ejército armas a Policía de Acapulco

Los militares revisaron y resguardaron el armamento de la Policía Municipal, cuyos agentes se mantienen en paro laboral.
Los militares ingresaron a las instalaciones de la Policía Municipal para revisar el armamento.
Los militares ingresaron a las instalaciones de la Policía Municipal para revisar el armamento. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

La madrugada de este miércoles, efectivos de la IX región militar de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco para realizar una revisión y resguardar el armamento, debido al paro de labores de policías municipales.

De manera simultánea, soldados, agentes de la Policía Federal y elementos de la Fuerza Estatal de seguridad, desarmaron a elementos de la Policía Turística y Urbana en al menos tres módulos de vigilancia.

Lo anterior ocurrió a las 04:10 horas cuando los soldados ingresaron a las instalaciones de la Policía Municipal, y se dirigieron al área del banco de armas hasta donde entraron y de inmediato iniciaron la revisión del armamento.

"Es una revista nada más, es de rutina, nosotros no venimos por el paro (laboral que tienen los policías desde hace seis días). Es una petición del gobierno del estado, que pidió se llevara a cabo la revista del armamento, por el paro de labores y por eso estamos aquí", dijo un mando que iba al frente de los soldados.

En tanto agentes federales y estatales que iban a bordo de sus vehículos rodearon el perímetro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del puerto de Acapulco.

Mientras en el interior de las patrullas y afuera de las instalaciones estaban dormidos los policías que están en paro desde el pasado viernes.