Ejecutan a cinco en las últimas 24 horas en Guerrero

Una de las víctimas fue encontrada en la cajuela de un auto en Barra de Coyuca.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para practicarles la autopsia.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para practicarles la autopsia. (Juan José García Amaro)

Acapulco, Guerrero

Una oleada de violencia en las últimas 24 horas dejó un saldo de cinco personas muertas y una más herida por arma de fuego en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, y Coyuca de Benítez en Guerrero.

De acuerdo con las carpetas de investigación de las autoridades de Seguridad Pública y Ministerial se han reportado en Acapulco crímenes en los fraccionamientos Icacos, Vicente Guerrero, Libertadores, y Morelos.

Los primeros hechos se reportaron ayer en la colonia Icacos, donde un taxista fue baleado por dos hombres entre la calle 15, en el lugar del crimen se encontraron tres casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

Más tarde, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue ultimado de un disparo en la calle Infiernillo, cerca del bulevar Vicente Guerrero. Su cuerpo fue levantado por familiares y se lo llevaron a su domicilio.

También al filo del mediodía, un hombre fue asesinado sobre la calle del Futbol, en el fraccionamiento Libertadores, muy cerca del penal de Las Cruces, luego de que le dispararan en varias ocasiones.

Ya en este miércoles, en la colonia Morelos desde un vehículo les dispararon a dos hombres: uno murió y otro quedó herido.

Los hechos ocurrieron a las 10:40 horas sobre la avenida Reforma muy cerca de la Constituyentes. Ahí las víctimas fueron identificadas como Fernando "N", quien murió en el lugar, y Julio "N", quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En Atoyac de Álvarez, un hombre fue ultimado a balazos en pleno centro de esta localidad de la Costa Grande. La víctima recibió en la cabeza y otras partes del cuerpo al menos siete disparos de arma de grueso calibre.

El crimen fue reportado a las 13:15 horas por efectivos de la Policía Municipal en la calle Hidalgo de la colonia Centro y fue identificado como Israel Vargas Izazaga de 44 años, y era habitante de Los Valles.

Por último, en el poblado de Barra de Coyuca, en la zona turística de ese municipio en la región de la Costa Grande de Guerrero deapareció un hombre privado de la vida al interior de la cajuela de un auto.

Desde ayer quedó abandonada la unidad, y fueron vecinos de la zona los que reportaron el automóvil.

Al lugar llegaron elementos policiacos los cuales confirmaron que había restos de sangre y un cuerpo al interior de la cajuela.

Por lo anterior el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladados para la práctica de la necropsia de ley, hasta el momento se informa que la víctima se encuentra en calidad de desconocido.


ERM