El reto es contratar mil policías en Coahuila

Armando Luna señaló que es para este año y que en el 2013 fue récord reclutar mil 500. Destacó el avance en las academias de algunos municipios y escuelas completas del GATE y Policía Acreditable.
La creación de academias policiacas en Saltillo han tenido buenos resultados.
La creación de academias policiacas en Saltillo han tenido buenos resultados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno del Estado y los municipios de Coahuila buscan reclutar mil elementos policiacos este año, afirmó Armando Luna Canales, secretario general de Gobierno.

Resaltó que el año pasado cerraron con una cifra récord de mil 500 agentes contratados en todo el Estado, que fueron dados de alta, debidamente certificados y adiestrados, lo cual marca un nuevo modelo de reclutamiento de agentes y, sobre todo, de control en la permanencia.

El funcionario precisó que este año se está iniciando bien, con dos academias completas tanto del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), como de la Policía Acreditable.

Por eso están comenzando el proceso de contratación para los custodios en los Ceresos y también para elementos de las policías municipales.

Avances en academias 

Luna Canales dijo que se observa que algunos municipios que ya no tenían academia policiaca, como es el caso de Saltillo que tiene un gran déficit, están incorporando una para que ellos mismos produzcan sus elementos de seguridad.

“Vemos también ciudades como Piedras Negras, que los están enviando. Me decía el alcalde hoy por la mañana, que tienen ya agendados para los próximos días, 60 elementos aspirantes a incorporarse a la Policía Municipal”, añadió.

Precisó que va bien el esquema de reclutamiento y reforzado con la mejora salarial y de percepciones y condiciones laborales, permitirá que más gente se incorpore.

Añadió que se tienen alrededor de 80 nuevos elementos del GATE y más de 60 de la Policía Acreditable, que prácticamente están listos para asumir sus funciones.