Inspeccionan unidades de adiestramiento de la entidad

Con la visita del titular de Adiestramiento y Profesionalización Policial se analizó la oferta que imparten las unidades de adiestramiento, además de revisar las prácticas que se tienen.
Academia de policías municipales.
(Foto: Gabriela Martínez)

Tamaulipas

El director de Adiestramiento y Profesionalización Policial en Entidades Federativas y Municipios, Jaime Vasconcelos Gómez, visitó esta entidad, para conocer la oferta académica que imparte el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El titular de la dependencia, adscrita a la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, visitó la academia de dicho instituto a fin de conocer de cerca las actividades y avances.

Vasconcelos Gómez presenció la demostración que 415 alumnos, distribuidos en cuatro compañías y tres secciones, ofrecieron y que son parte de los cursos de formación policial.

El funcionario federal observó algunas prácticas, como la operación de un puesto de revisión, la cadena de custodia ante una situación de riesgo y la función del Ministerio Público para salvaguardar la integridad de las personas, orden y paz pública.

El director de Adiestramiento y Profesionalización Policial en Entidades Federativas y Municipios refirió que su visita se enmarca en los acuerdos del consejo académico regional Noreste.

Manifestó su beneplácito por el apoyo que en conjunto brindan el gobierno federal, estatal y municipal en materia de profesionalización de los elementos de seguridad pública, del equipamiento y de sus instalaciones.