Se acabó la bomba de tiempo: retiran gasolina

Después de poco más de una semana de que se descubriera la gasolina clandestina en un domicilio de la colonia Ermita de Ibarrilla, personal de PEMEX acudió a recoger el combustible.
Personal de PEMEX acudió a retirar la gasolina.
Personal de PEMEX acudió a retirar la gasolina.

León, Gto.

Luego de 192 horas de haberse asegurado poco más de 4 mil litros de gasolina en una vivienda de la colonia Ermita de Ibarrilla, personal de PEMEX acudió a recoger el combustible. Eran gasolina que se comercializaba clandestinamente.

Ya terminó la "bomba de tiempo" para los habitantes de la colonia Ermita de Ibarrilla que eran los más preocupados porque en cualquier momento se prendiera el combustible.

Personal de Pemex ya este miércoles por la tarde fue a recoger los más de cuatro mil litros de gasolina que estaban dentro de la finca de la calle Ermita de los López.

La gasolina fue asegurada inicialmente pro elementos de Policía Municipal y personal de Protección Civil.

Hay una persona que ya fue consignada a un juzgado de distrito por el delito de robo a Pemex.

El 18 de noviembre policías preventivos detuvieron a dos compradores de gasolina y a una persona que la distribuía, fue la forma en que dieron con la distribuidora clandestina de gasolina.

La persona que vendía la gasolina normalmente ofrecía garrafas de 50 litros cada una y el litro lo vendía a 7 pesos, actualmente la gasolina cuesta 12 pesos por litro.

Este miércoles con una pipa especial con una bomba de succión, dos trabajadores de Pemex con equipo especial se encargaron de recoger el combustible asegurado.

Los trabajadores de Pemex solo pidieron a policías preventivos delimitar la zona y avisar a cada uno de los vecinos que de momento no encendieran ningún fuego.

Justo cuando fue succionado el combustible de cada uno de los barriles y de los contenedores, toda la calle Ermita de los López olía a gasolina. El olor era penetrante. La operación de los especialistas en combustible tardó unas dos horas.