Continúan abusos de policías municipales

El Mayor Clemente Yáñez, director de la Policía Municipal de Saltillo, manifestó estar consciente que en este fin de semana se cometieron abusos por parte de elementos de la corporación.
La capacitación de los nuevos elementos durará cuatro meses.
Policía Municipal de Saltillo (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Ante los incidentes en los que elementos de seguridad pública han violentado a los detenidos, el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal de Saltillo, declaró que se debe castigar a quienes hayan incurrido en ello.

 “Todo policía que cometa cualquier  tipo de arbitrariedad, abuso de autoridad, es sancionado mientras sea denunciado y se turna a la comisión de honor y justicia”, expresó el titular de la corporación.

El Mayor Yáñez invitó a la ciudadanía a denunciar estos abusos de manera anónima.

Manifestó estar consciente que en este fin de semana se presentaron algunos abusos por parte de elementos de la corporación y por ello se va a castigar a los responsables.

Yáñez Carrillo informó que actualmente se tienen alrededor de 40 elementos en capacitación permanente en diferentes áreas y temas, con la intención de que mejore el servicio que brindan a la ciudadanía.

Declaró que las pruebas de control y confianza a las que se someten, no aprueban 100 por ciento que vayan a tener una buena actuación al momento de estar en operaciones. 

Calificó como “situaciones aisladas”, los hechos de violencia que han protagonizado los policías y al mismo tiempo, instó al a ciudadanía que ha sido víctima o amenazada por un elemento, que acuda a las instalaciones de la Policía Municipal para que extienda su denuncia, asegurando que la integridad del denunciante queda anónima.