Investigan presunto abuso de autoridad de policías federales

La Comisión Nacional de Seguridad recibió de manera anónima un video del cual se pueden inferir presuntos actos de uso excesivo de la fuerza por parte de federales en Apatzingán, Michoacán.

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio parte a la PGR y a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal de hechos que podrían constituir un abuso por parte policías federales.

La CNS informó que recibió de manera anónima un video del cual se pueden inferir presuntos actos de uso excesivo de la fuerza o abuso de autoridad de elementos de la Policía Federal en el municipio Apatzingán, Michoacán.

En un comunicado, indicó que para conocer a detalle lo sucedido y actuar en consecuencia se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.

Ello, señaló, con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y definir o en su caso deslindar responsabilidades contra servidores públicos.

La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que conforme se avance en los trabajos de investigación se informará puntualmente a la ciudadanía.