Detienen a joven por ofrecer sexualmente a su hermana

El joven le cobró durante dos años a sus amigos para que tocaran sexualmente a su hermana, de sólo siete años.
Niños y adultos conocen más sobre el cuerpo de los animales en FIL Niños
La víctima le dijo todo a su madre, quien inició una denuncia. (Martha Calvillo)

Ciudad de México

Un adolescente fue detenido por presuntamente comerciar sexualmente con su hermana de sólo siete años, y por abusar de ella.

Según informó la Fiscalía del estado de Morelos, Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos, aseguraron ayer jueves a Javier "N" de 17 años.

Esto, en cumplimiento a una orden de aprehensión, por lo que una vez asegurado el menor imputado fue remitido ante el Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

Según el relato de la víctima, en el 2010 el adolescente recibía dinero de sus amigos para que les permitiera tocar de manera indebida a su hermana, que en ese entonces tenía 7 años de edad.

La situación se repitió durante dos años; la agraviada no dijo nada a su madre porque su hermano la amenazaba con hacerle daño si hablaba al respecto.

En el año 2015 presuntamente Javier agredió sexualmente a la víctima, por lo que la menor le confesó lo sucedido a su madre, la cual inició la denuncia correspondiente en la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos esta Fiscalía General.

De las investigaciones realizadas por agentes del PIC, y de las aportaciones de indicios, se estableció la presumible responsabilidad de Javier en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión, obsequiado por el Juez y cumplimentado por la PIC en la colonia Prohogar de Emiliano Zapata.


ERM