Va 9 años a la cárcel funcionario que abusó de una subordinada

Aprovechándose de la confianza que tenía con la víctima, debido a la relación de subordinación, ejecutó un acto sexual, informó la PGR.

Ciudad de México

Un servidor público fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual agravado en contra de una subordinada suya, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia refirió que a través de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, obtuvo del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, sentencia condenatoria y destitución del cargo que desempeñaba.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado se encontraba desempeñando sus funciones como servidor público y aprovechándose de la confianza que tenía con la víctima, debido a la relación de subordinación, ejecutó un acto sexual.

La PGR no detalló a qué dependencia correspondía el hoy sentenciado.

Derivado de la denuncia de la mujer agraviada, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a FEVIMTRA, inició la investigación en la que acreditó el cuerpo del delito de Abuso Sexual Agravado y la responsabilidad del imputado.

Con estos elementos, solicitó una orden de Aprehensión en contra de dicha persona, misma que fue obsequiada y cumplimentada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.


ERM