• Regístrate
Estás leyendo: Por abuso sexual, dan formal prisión a cura de SLP
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:35 Hoy

Por abuso sexual, dan formal prisión a cura de SLP

José de Jesús Cruz Rodríguez fue recluido en la Penitenciaría del Estado, donde también está preso por el mismo delito el sacerdote Guillermo Gil Torres.

Publicidad
Publicidad

Antonio González Vázquez

Un juez dictó auto de formal prisión contra el sacerdote católico, José de Jesús Cruz Rodríguez, por su presunta responsabilidad en actos de abuso sexual a un joven de 19 años.

El religioso fue recluido en la Penitenciaría del Estado, donde también está preso el sacerdote Guillermo Gil Torres por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

Abel Rodríguez, titular del Juzgado Cuarto del Ramo Penal con sede en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en la capital potosina, determinó la formal prisión del sacerdote que fungía como titular de la parroquia de Fátima en la ciudad de San Luis Potosí.

Hace una semana, Cruz Rodríguez fue detenido por la policía luego de que un hombre pidió auxilio dado que el sacerdote le hacía sexo oral mientras dormía en una habitación de la casa parroquial de la iglesia de Fátima.

De acuerdo con el reporte de la detención, la víctima y el sacerdote habían consumido bebidas embriagantes cuando regresaban por carretera del interior del estado a la capital. En ese momento el religioso presuntamente intentó abusar sexualmente de su acompañante.

Luego de que se hizo público el incidente, la Arquidiócesis de San Luis Potosí determinó la suspensión de Cruz Rodríguez como sacerdote y le iniciaron un proceso canónico tendiente a su expulsión.

En las mismas celdas de la penitenciaría está el sacerdote Guillermo Gil Torres, conocido como el "Padre Memo", detenido hace unas semanas por abuso sexual de un menor de edad en la colonia 21 de marzo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.