• Regístrate
Estás leyendo: Es un abuso y amarillismo, ligar a 'El Chapo' con homicidio de juez: abogados
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:47 Hoy

Es un abuso y amarillismo, ligar a 'El Chapo' con homicidio de juez: abogados

Carlos Castillo Castillo, uno de los abogados de el capo, dijo que cuando tramitaron el amparo contra la extradición de su cliente, el juez Vicente Antonio Bermúdez, no era el titular del juzgado.

Publicidad
Publicidad

Los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, José Refugio Rodríguez y Carlos Castillo Castillo, calificaron como de un "abuso" y de "amarillismo" ligar el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías con los asuntos legales de su cliente.

En entrevista radiofónica, Castillo Castillo explicó que cuando iniciaron el juicio de amparo para evitar la extradición de 'El Chapo', Bermúdez Zacarías no era el titular en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

"Cuando se radica este juicio de amparo efectivamente se concede una suspensión de pleno, dentro de otros temas, para evitar una posible extradición del señor Guzmán, pero en ese momento, en ese punto, el licenciado Vicente no era titular aún de ese juzgado. Le tocó analizarlo en el fondo, porque ese juicio de amparo ya se encuentra terminado en abril de este año, sí le toca analizar el fondo, pero la cuestión de la suspensión de la cual se está aduciendo a él no le toca definitivamente", afirmó el abogado con Ciro Gómez Leyva.

TE RECOMENDAMOS: Matan a juez que llevó casos de 'El Chapo' y 'El Cuini'

Castillo calificó de un abuso el que se ligue el caso de 'El Chapo' con el crimen y aseguró que "el licenciado Vicente, trataba miles de asuntos en un Juzgado de Distrito de Amparo; no nada más penales, no nada más cuestiones de traslado".

"Es un abuso (ligar el crimen con el amparo tramitado por la defensa de El Chapo) porque al final la Procuraduría General de la República está llevando las investigaciones pertinentes".

José Refugio Rodríguez, otro de los abogados del líder del cártel de Sinaloa, aseguró que "es amarillismo, es hablar sin ninguna base" vincular el asesinato del juez con los trámites legales de 'El Chapo'.

"No tuve trato con él, no tuve contacto, jamás me tocó entrevistarme con él", dijo el abogado en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa 'Despierta'.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez V de distrito en materia de amparo y juicios civiles federales en el Estado de México, fue asesinado de un disparo en la cabeza alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer al salir de su casa en el municipio de Metepec.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.