Detienen a adulto mayor por abuso

Un hombre de 75 años fue llevado al Cereso de Durango por hacer tocamientos a una menor de 10 años adentro de una miscelánea de un poblado en Lerdo.

Lerdo, Durango

Un hombre de 75 años de edad con domicilio en el poblado La Loma de Lerdo, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 en Durango Capital, tras ser responsable del delito de abuso en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando el detenido, identificado como Pedro Fraire, fue señalado por el padre de una niña de 10 años, luego de que ésta acudiera a una miscelánea perteneciente al sujeto.

Al notar que se tardaba en regresar, no dudó en salir de su vivienda e ir a buscarla, encontrando a Fraire haciendo tocamientos a la menor, por lo que la rescató y al salir del comercio, pidió el apoyo de agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) para que detuvieran al agresor.

Fue así como Pedro Fraire fue puesto a disposición del personal de las agencias de Delitos Sexuales y Contra la Familia, quienes lo hallaron responsable del delito de abusos deshonestos, ordenando su traslado inmediato al penal de la capital, donde recibirá una condena por estos hechos.