• Regístrate
Estás leyendo: Abusan de menor de edad en Lerdo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:32 Hoy

Abusan de menor de edad en Lerdo

El joven de 13 años de edad alertó sobre el hecho a su padre. La denuncia ya fue interpuesta y la DEI ya realizan la investigación para dar con el responsable de los hechos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las autoridades ministeriales informaron sobre un caso de abuso sexual cometido a un menor de 13 años en la colonia Villa de Guadalupe en el municipio de Lerdo.

El menor se encontraba en una fiesta en la misma colonia de donde es residente, cuando salió de una casa para hacer sus necesidades fisiológicas. Fue interceptado por uno de los vecinos del lugar, quien no dudó en abusar sexualmente del menor para luego darse a la huída.

El afectado de inmediato le contó a su padre, quien salió para darse cuenta que el agresor huía en un coche descrito como Peugeot en color plata y con placas de Durango.

La denuncia ya fue interpuesta y las autoridades de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), realizan la investigación para dar con el responsable de los hechos.

ABREN OTRA AGENCIA DE DELITOS SEXUALES

Ante el incremento de hechos de violación en La Laguna de Durango, se tomó la determinación de abrir una tercera mesa de investigación a cargo de los Delitos Sexuales y Contra la Familia en La Laguna de Durango, con ello, son ya tres las agencias con las que cuenta la Vicefiscalía Región Laguna.

La Fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, confirmó el proyecto y explicó que fue respuesta ante los casos de un presunto violador serial en la zona.

Detalló que son 32 casos de abusos sexuales los que se han registrado en el año, pero en dichas estadísticas se incluyen los abusos sexuales en agravio a menores de edad y el resto de la población femenina, no solo del atacante de manera serial como se había dado a conocer.

Respecto al caso de la alumna del Cbtis 159 en Gómez Palacio, aseguró que las autoridades ya realizan distintos operativos de vigilancia a manera de garantizar la seguridad de los estudiantes de dicho plantel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.