• Regístrate
Estás leyendo: Absuelven a ex mandos del Topo Chico por el asesinato de 49 reos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:38 Hoy

Absuelven a ex mandos del Topo Chico por el asesinato de 49 reos

Se informó que los magistrados, por unanimidad, consideraron que la fiscalía no aportó pruebas suficientes para considerarlos responsables del múltiple asesinato registrado el pasado 11 de febrero de 2016.
Publicidad
Publicidad

Después de más de dos años de estar detenidos por estar implicados en la masacre de 49 reos del Penal del Topo Chico, finalmente un tribunal colegiado absolvió a los tres mandos del reclusorio a quienes acusaron de homicidio calificado.

Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, ex Comisario de Administración Penitenciaria; Gregoria Salazar Robles, quien en ese entonces era directora del penal; y Arturo Bernal, ex subdirector del reclusorio, obtuvieron su libertad luego de que se dio a conocer la resolución federal.

Según se informó los magistrados por unanimidad consideraron que la fiscalía no aportó pruebas suficientes para considerarlos responsables del múltiple asesinato registrado el pasado 11 de febrero de 2016.



Trascendió que no encontraron elementos donde se señalara que los mandos facilitaron con su omisión el enfrentamiento, que fue provocado por los miembros de dos grupos rivales de la delincuencia organizada.



En la carpeta judicial se les acusaba de haber propiciado la indisciplina entre los internos, lo cual desencadenó en un desorden en la seguridad y que posteriormente generó la pelea entre los grupos rivales que dejó como saldo 49 internos sin vida.



Fue el pasado viernes por la tarde cuando Domínguez Jaramillo y Bernal González abandonaron las instalaciones del Penal del Topo Chico, donde se encontraban recluidos desde hace varios meses porque habían sido trasladados de otro reclusorio; mientras que Gregoria Salazar fue notificada de la resolución a su favor en una prisión femenil en el estado de Morelos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.