• Regístrate
Estás leyendo: Abrirá Fiscalía carpeta de investigación contra Enrique Alfaro
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:33 Hoy

Abrirá Fiscalía carpeta de investigación contra Enrique Alfaro

El edil presuntamente cometió desacato a una orden judicial que ondeaba.

Publicidad
Publicidad

La Cuarta Sala Unitaria a cargo del Magistrado Armando García Estrada, solicitó a la Fiscalía General del Estado, el inicio de una carpeta de investigación en contra del Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, por el desacato presuntamente cometido por el edil a una orden judicial que ondeaba.

Eduardo Almaguer, Fiscal General, informó que se mantienen a la espera de las actuaciones del litigio para iniciar con la integración de la carpeta de investigación: “lo que procede es que los Magistrados tienen facultades para solicitar se abra una carpeta de investigación, nosotros estamos recibiendo esto y en todo caso estaremos haciendo lo que proceda con la ley, ellos hablan de un desacato, es un tema que tendrá que revisarse y en un momento dado si pudiera acreditarse o desacreditarse, pero serán las diligencias las que nos irán revelando”, comentó.

También se ordenó un arresto administrativo por 36 y siete horas respectivamente en contra del Jefe de la Unidad Departamental de Inspección o Mercados y Espacios Abiertos y al Jefe de la Unidad Departamental de Comercio en Espacios Abiertos, respectivamente, que no acataron la resolución del Magistrado Armando García Estrada, que falló a favor de Patricia Zendejas Tapia, quien renta coches eléctricos para niños en la Plaza Tapatía desde hace 23 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.