• Regístrate
Estás leyendo: Abren proceso a Enrique Tarín por peculado; suma 7 casos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:12 Hoy

Abren proceso a Enrique Tarín por peculado; suma 7 casos

El gobierno de Chihuahua lo acusa de desviar 20 millones de pesos cuando fungía como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.
Publicidad
Publicidad

Una juez de control vinculó a proceso a Antonio Enrique Tarín García, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, por presuntamente desviar 20 millones de pesos.  

Según la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, el ex funcionario desvió el dinero que supuestamente sería destinado para la contratación de asesoría de la imagen para el gobierno estatal.

Con este, suman siete casos de peculado contra el ex director de Adquisiciones.

"Los 20 millones de pesos fueron desviados entre octubre de 2015 y agosto de 2016, mediante la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios entre la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social y la empresa Guzmán y Cedillo Asociados S.A. de C.V.", detalló la fiscalía en un comunicado.

mp{null}

Tarín García fungía como presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, durante la administración de César Duarte, cargo desde el cual emitió el dictamen de excepción a la licitación pública para la contratación de servicios de: “Asesoría en Imagen Institucional para el Gobierno del Estado de Chihuahua”.

De acuerdo con las pruebas expuestas durante la audiencia de este martes, el imputado firmó el acta de adjudicación directa en favor de la empresa y posteriormente se celebró con la misma el contrato que fue pagado el 26 de mayo de 2016 a través de la cuenta número 65501568637 del banco Santander.

Al concluir la audiencia de vinculación a proceso, la jueza estableció un plazo de seis meses para que se desarrolle la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex funcionario.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.