• Regístrate
Estás leyendo: Abren convocatoria para crear himno de las Fuerzas Armadas
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:20 Hoy

Abren convocatoria para crear himno de las Fuerzas Armadas

El ganador recibirá medio millón de pesos, además de que el himno será entonado en los festejos del 107 aniversario del inicio de la Revolución, el próximo 20 de noviembre.


Publicidad
Publicidad

Las secretarías de la Defensa, Marina y Cultura emitieron una convocatoria para la creación del Himno de las Fuerzas Armadas de México, cuyo propósito es enviar un mensaje de unidad nacional.

El ganador obtendrá medio millón de pesos, además de que el himno será entonado en los festejos del 107 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el próximo 20 de noviembre.

Podrán participar en la composición de letra y música, personal militar y naval en activo y en retiro, así como sus derechohabientes, además de público en general.

Los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos, de la Semar, Vidal Soberón, y de Cultura, María Cristina García, firmaron las bases.

Expusieron que se trata de “contar con un cántico marcial que simbolice la cohesión existente entre las tres fuerzas armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina), que resalte sus valores institucionales, fortalezca entre sus integrantes el sentido de pertenencia y transmita en la sociedad una imagen de unidad”.

Las inscripciones y remisión de composiciones al jurado calificador serán del 10 de septiembre al 15 de octubre de 2017; el análisis y evaluación de los trabajos se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre y la publicación de resultados será el 27 de ese mismo mes.

El procedimiento para inscribir los trabajos está disponible en las páginas www.gob.mx/sedena, www.gob.mx/semar y www.gob.mx/cultura.

Se explicó que el propósito del himno es fortalecer la integración y cooperación entre militares, pilotos y marinos; incrementar el espíritu de cuerpo y estrechar el vínculo entre la sociedad civil y sus fuerzas armadas.

REQUISITOS

La letra de la composición deberá ajustarse a la forma de himno: coro, primera estrofa, segunda estrofa y coro; el contenido deberá hacer referencia a alguno de los siguientes conceptos: valores y virtudes de las fuerzas armadas, honor, valor, lealtad, patriotismo, deber, espíritu de cuerpo, disciplina y honradez.

Se debe hacer alusión a las tres fuerzas armadas; en cuanto a la música, la duración mínima es de 2 minutos 30 segundos y máxima de tres minutos, además de contar con instrumentado para banda de música.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.