• Regístrate
Estás leyendo: Abren agencia del Ministerio Público en Mante
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 23:56 Hoy

Abren agencia del Ministerio Público en Mante

Con la apertura de esta oficina la población habrá una coordinación estrecha desde Miquihuana hasta Morelos apoyando en procuración de justicia y en atención a ilícitos del fuero federal.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de ampliar la atención en materia de procuración de justicia e implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, inició operaciones la agencia del ministerio público federal de la procuraduría general de la república (PGR) en Mante, Tamaulipas.

El delegado estatal, Miguel Ángel Campos Ortiz, informó que la apertura de esta agencia se suma a las oficinas que ya operan en Tamaulipas, entre ellas, la ubicada en Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Victoria y en Tampico.

"Esta representación de la PGR tiene la función de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales cuando hay concurrencia de delitos del fuero común y federal, entre otras acciones conjuntas, para cumplir con los objetivos en materia de procuración de justicia", dijo.

Expuso que la agencia del ministerio público federal de Mante tendrá competencia en la atención de ilícitos del fuero federal y apoyo a las agencias estatales en los municipios de Miquihuana, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Tula, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos.

Entre sus funciones, mencionó, se encuentra el ofrecer servicios de procuración de justicia, en donde no se cuente de manera permanente y que se requiera por su situación particular, para que las investigaciones ministeriales se inicien en la unidad de atención inmediata más próxima al domicilio del denunciante, víctima u ofendido.

"Tenemos una coordinación muy directa y abierta con el resto de las autoridades, para poder perfeccionar los expedientes al momento de ejercer la acción penal", resaltó el funcionario federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.