• Regístrate
Estás leyendo: Abogados piden internar a Mario Villanueva en hospital
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:33 Hoy

Abogados piden internar a Mario Villanueva en hospital

Los abogados del ex gobernador de Quintana Roo pidieron que una vez que el político llegue a México, sea internado en un hospital especializado en enfermedades respiratorias.

Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Los abogados del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, pidieron que una vez que el político llegue a México, las autoridades lo internen en un hospital especializado en enfermedades respiratorias.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Mario Villanueva?

Mariano Herrán Salvatti, abogado de Villanueva, dijo en conferencia de prensa en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que el ex gobernador regresa a México como repatriado después de pagar una condena por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dijo que Villanueva cumplirá una sentencia que le fue impuesta por la autoridad judicial mexicana de 22 años por delitos contra la salud.

Indicó que los despachos de abogados en Estados Unidos y México buscan preservar la situación jurídica de Villanueva, fundamentalmente su estado de salud.

Informaron que Villanueva está enfermo y que llega a México después de haber estado internado en un hospital, ya que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los abogados promovieron una demanda de amparo en el juzgado primero de distrito de procesos penales federales en Toluca y el juez les otorgó una suspensión de plano, la cual implica que la autoridad debe preservar fundamentalmente la salud.

Dijo que el tema de la prisión domiciliaria para Villanueva pasa a segundo término, por lo que solicitan primero que se le traslade a un hospital especial.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.