Descartan secuestro de abogado; Seido lo detuvo

Los familiares denunciaron que había sido plagiado al salir de su domicilio en la colonia Villa las Fuentes; sin embargo, la autoridad aclaró que se cumplió una orden de aprehensión.
Un fuerte despliegue se inició en la colonia Villa Las Fuentes.
Un fuerte despliegue se inició en la colonia Villa Las Fuentes. (Yadith Valdez)

Monterrey

El abogado Juan Antonio López Hernández fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giraron por delitos relacionados con cuestiones mercantiles, por lo que no fue víctima de secuestro como denunció su familia el miércoles en la mañana que lo capturaron.

Trascendió que fueron elementos de la Sub Procuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, (Seido), quienes lo interceptaron al salir de su domicilio ubicado en Paseo del Agua, entre Senda de la Creación y Camino a la Capilla, en la colonia Villa las Fuentes, al sur de la ciudad.

Una fuente precisó que López Hernández trabajaba para la institución crediticia Bancomer.

Sin embargo, no se especificó las funciones que realizaba ni los delitos del orden federal en los que pudo haber incurrido para que se lo llevaran, junto con su camioneta, en cumplimiento al ordenamiento.

Se espera que en las próximas horas funcionarios de la Seido informen la situación legal actual del profesionista, a quien supuestamente agredieron al detenerlo de acuerdo a versiones que dieron los testigos y las evidencias que dejaron en el lugar, principalmente, manchas de sangre.