Por falta de tiempo, abogado deja caso de alcalde de Apatzingán

Eduardo Quintero descartó que la decisión tenga otro motivo y aseguró que Uriel Chávez tomó la noticia sin recriminaciones.
Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora
Eduardo Quintero dejó el caso del alcalde de Apatzingán; sigue con el caso de Hipólito Mora. (Quadratín)

Ciudad de México

El abogado Eduardo Quintero dio a conocer que abandona la defensa del priista Uriel Chávez Mendoza, alcalde de Apatzingán detenido el 15 de abril por nexos con Los caballeros templarios.

En entrevista realizada por Azucena Uresti para Milenio Noticias, el defensor aseguró que la decisión fue motivada por la falta de “tiempo necesario para poder seguir llevando el caso” y explicó que el despacho se exponía a estar “error tras error por falta de tiempo”.

"Aquí tenemos una limitación de tiempo y en razón de ello fue que se decidió dejar el asunto del presidente municipal de Apatzingán".

“Debe uno reconocer sus limitaciones (…) aquí tenemos una limitación de tiempo y en razón de ello fue que se decidió dejar el asunto del presidente municipal de Apatzingán” dijo Quintero.

El defensor dijo que al comunicarle la noticia a su ex cliente, éste reaccionó con tranquilidad.

“No hubo comentario de algún tipo recriminatorio o que nos culpara de algo, creo que comprendió nuestra postura y comprendió que un momento determinado era lo más sano para las dos partes, que el carecer de tiempo nos pudiera llevar a que su libertad en un momento determinado pudiera verse entorpecida”, dijo.

Al ser cuestionado acerca de otro motivo para dejar el caso, Quintero expresó que es “sencillamente un acto de honestidad”:

“Creo que la persona que ha criticado más severamente al Poder Judicial he sido yo, pero tampoco soy un hombre que se lava las manos y los errores se los pone a otra gente, creo que precisamente la credibilidad de una persona estriba en saber reconocer cuando ha cometido un error, efectivamente es muy poco común  el que aceptemos los errores cuando los cometemos, pero no podemos culpar siempre al Poder Judicial de las decisiones que se toman”, dijo.