• Regístrate
Estás leyendo: Abogado acusa tortura contra Borge: "está como animal"
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:29 Hoy

Abogado acusa tortura contra Borge: "está como animal"

El ex gobernador de Quintana Roo está preso en una celda de tres por cinco metros, donde está esposado de manos y pies, dijo su abogado en Panamá, Sidney Sittón.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es torturado y está encarcelado en condiciones infrahumanas en Panamá, como “una guacamaya enjaulada”, con el fin de que renuncie a su derecho de defensa, acusó su abogado, Sidney Sittón.

TE RECOMENDAMOS: Borge reclama que juez no paró su extradición

“La República de Panamá tortura y veja a Roberto Borge Angulo precisamente para obligarlo a renunciar al derecho de defensa”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aseguró que el ex gobernador, quien enfrenta un proceso de extradición a México por presuntos delitos de corrupción, está en “una celda que es como si usted viese a una guacamaya enjaulada”, pues el lugar mide 3x5 metros.

Agregó que también está esposado de manos y pies, “Me dijo Roberto que apenas le quitaron las esposas de las manos”.

Nunca había visto un trato tan humillante y tan degradante a un detenido”, aseguró.

Borge fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Borge inicia huelga de hambre en Panamá

Según la Procuraduría General de la República, el ex gobernador está implicado en la venta de terrenos en Quintana Roo a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

En junio pasado, el PRI resolvió por unanimidad expulsar a Borge del partido.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.