• Regístrate
Estás leyendo: Abejas pican a 20 personas en panteón de Matamoros
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:52 Hoy

Abejas pican a 20 personas en panteón de Matamoros

Ocurrió luego que unos niños abrieron dos féretros, las vieron y tronaron palomitas lo que ocasionó salieran enfurecidas. Dos de los lesionados fueron reportados como graves.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un ataque de cientos de abejas dejó a dos personas graves y a otras 18 personas lesionadas, lo que motivó que el Código Rojo se activara después de las 3 de la tarde de este lunes en el Panteón Municipal San Francisco de Matamoros.

Pánico y terror vivieron los visitantes al ser atacados por dos enjambres.

Ocurrió en la parte sur del sitio dos féretros fueron abiertos por un par de niños que jugaban y además tronaron palomitas que provocaron que las abejas salieran y enfurecidas comenzaran a atacar a las personas.[OBJECT]

Personal de Bomberos y de Protección Civil con apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron la situación, pero debido a la gravedad del asunto, fue necesario más apoyo, por lo que se activó el Código Rojo.

De esta manera arribaron el resto de las corporaciones policíacas tanto de esta ciudad como de Torreón, además de militares.

Se informó que la gente ante el miedo, cubrían su piel con la ropa y otros objetos y muchos de ellos se refugiaron en los autos para evitar ser víctimas de las picaduras.

El ataque de las abejas, dejó como saldo a 20 personas lesionadas, 5 eran niños y el resto adultos, quienes fueron llevados a hospitales de la localidad para su atención médica, aunque el reporte de la salud de dos de los adultos, es de gravedad.

La crisis fue controlada, pero pese a que las autoridades trataron de evacuar todo el panteón, la gran mayoría de las personas rechazó la advertencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.