• Regístrate
Estás leyendo: Abejas pican a 12 personas en la plaza de Lerdo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:33 Hoy

Abejas pican a 12 personas en la plaza de Lerdo

Los fuertes vientos registrados la tarde de ayer provocaron que una rama de un árbol cayera con todo y enjambre. Bomberos y Cruz Roja señalaron que dos personas recibieron atención médica.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El fuerte viento que azotó en la Comarca Lagunera la tarde de este martes, provocó que una rama de un viejo árbol de la Plaza Principal, se vieniera abajo y con ello un enjambre de abejas.

Los insectos se fueron directamente contra los paseantes que salieron corriendo, resultando doce con picaduras de los que dos de ellos ameritaron atención médica.

Paramédicos de la Cruz Roja y del departamento de Bomberos recibieron la llamada de auxilio donde alertaron del ataque por las abejas.

Después del sorpresivo ataque, de nueva cuenta comenzaron a reunirse para formar su enjambre, situación que aprovecharon los bomberos para terminar con él, arrojando agua y jabón, para luego retirar la parte del árbol.

Vicente García, titular del departamento de Protección Civil, indicó que después de controlar la situación y terminar con los insectos, fue necesario trasladar a Francisco Quiroz, a la clínica del ISSSTE, quien se desempeña como bombero, ya que sufrió piquetes de las abejas en diferentes partes del cuerpo y quedó en observación.

Así mismo una mujer de la tecer edad al intentar escabullirse de los insectos, perdió el equilibrio y cayó sobre uno de los pasillos del paseo público, lesionándose las piernas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.