Abaten militares a cinco en Veracruz

Los presuntos delincuentes fueron abatidos cuando presuntamente vigilaban un rancho utilizado como centro de adiestramiento en la comunidad La Antigua, del municipio de Tihuatlán; en el operativo ...

Coatzacoalcos

Elementos del Ejército Mexicano abatieron este martes a cinco pistoleros que presuntamente custodiaban un centro de adiestramiento de delincuentes habilitado en un rancho de Veracruz, donde este mismo mes fue desmantelado otro predio usado con los mismos fines, informó a la AFP una fuente de la policía estatal.

En el operativo efectuado en la comunidad La Antigua (de 960 habitantes), del municipio Tihuatlán, "murieron cinco pistoleros que estaban al cuidado del rancho", dijo una fuente que pidió el anonimato por no estar autorizado para hablar sobre el tema.

El predio "era un centro de adiestramiento" y allí fueron detenidos dos hombres y dos mujeres que presuntamente estaban siendo entrenados para tareas del crimen organizado, sostuvo la fuente.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información sobre el operativo.

Según información, las fuerzas armadas decomisaron en el sitio armas largas tipo AR-15 y equipo táctico.

La fuente policial comentó que el detonante del operativo fue el hallazgo de una camioneta de lujo reportada como robada en un paraje enlodado.

"Los soldados se fueron siguiendo el rastro de la camioneta (...) y llegaron al rancho donde se dio el enfrentamiento", concluyó la fuente policial.