Mueren 2 asaltantes en Saltillo

Con cinco personas más irrumpieron en una tortillería de la colonia El Chamizal, se activó la alerta amarilla que generó una persecución. El resto de los ladrones huyó.

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila informó el abatimiento de dos de siete ladrones de un negocio, en una acción conjunta de seguridad.

Un grupo de hombres armados y encapuchados ingresaron a la tortillería "La Victoria", ubicada en Melchor Ocampo, entre Porfirio Díaz e Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia El Chamizal de Saltillo, a las 12:35 horas del sábado.

Los hechos detonaron la activación de la alerta amarilla, que de inmediato generó la movilización de las corporaciones de seguridad.

Se realizó una persecución de los asaltantes, que huyeron a bordo de un auto tipo Stratus, color oro, sin placas, que se dirigió al bulevar Pedro Ampudia.

En Luis Echeverría Álvarez y Calzada Antonio Narro, los elementos de las corporaciones policiales lograron dar alcance a los ladrones, quienes llevaban un botín cuyo monto no se dio a conocer.

Los asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de seguridad, ataque que fue repelido por elementos de la Policía del Estado, resultando dos de los delincuentes sin vida.

El resto se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonados a los difuntos y al vehículo.

El Agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del deceso de los dos hombres, quienes fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley, ingresando como no identificados. El automóvil también fue asegurado.

Personal de la Procuraduría ya lleva a cabo las indagatorias correspondientes para hacer la identificación de los occisos y determinar la correlación que tenían con los sujetos que se dieron a la fuga.