La condenan a 40 años por dejar morir a su bebé en un terreno baldío

Luego de dar a luz, María de Jesús Chávez abandonó a su hija en un lote baldío, donde la menor murió. 
Chávez Galicia pasará 40 años en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle.
Chávez Galicia pasará 40 años en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle. (Especial)

Ciudad de México

María de Jesús Chávez Galicia fue sentenciada a 40 años de prisión por la autoridad judicial con sede en Tenango del Valle, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.

La mujer fue encontrada responsable de la muerte de su hija recién nacida, cuyo cuerpo fue localizado el 6 de febrero de este año, en un terreno baldío, en el Barrio San Miguelito, municipio de Capulhuac.

Las investigaciones realizadas permitieron establecer que el 5 de febrero, Chávez Galicia dio a luz a la pequeña, pero la abandonó en un predio ubicado cerca de su domicilio, en donde falleció.

Por este delito, agentes de Investigación de la PGJEM realizaron las investigaciones y días después detuvieron a María de Jesús Chávez Galicia.

Sobre los motivos de la culpable para realizar el crimen la Procuraduría no dio detalles.

La homicida fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un juez, el cual la condenó a 40 años de prisión, y le fijó una multa de 750 días de salario mínimo y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.


ERM