• Regístrate
Estás leyendo: Abandonan recién nacida en Catedral de Ecatepec
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:55 Hoy

Abandonan recién nacida en Catedral de Ecatepec

Los primeros reportes indican que la mujer de aproximadamente 23 años, entró al confesionario y salió casi de inmediato.

Publicidad
Publicidad

Una menor de edad fue abandonada en la Catedral de Ecatepec, al parecer por su madre quien habría ingresado al lugar con ella, sin embargo, al salir ya no la llevaba. Partió con rumbo desconocido sin ser detenida, informaron autoridades.

Primeros reportes indican que la mujer de aproximadamente 23 años, entró al confesionario y salió casi de inmediato.

De acuerdo con la Policía, personal de la antigua Catedral de San Cristóbal, informó que una mujer ingresó, pero no se percataron del momento en que salió; sin embargo, dejó a una niña recién nacida al interior del templo.

Tras ser encontrada la pequeña, trabajadores administrativos dieron parte a las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Abandonan a bebé recién nacido en iglesia

La menor recibió una valoración médica en la sacristía por elementos de la Cruz Roja, quienes determinaron que tenía pocas horas de nacida y signos vitales estables, así como un peso aproximado de 3 kilos y talla de 48 centímetros.

La pequeña fue resguardada por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudanía y Vial de Ecatepec, para de inmediato presentarla ante el Ministerio Público e iniciar la carpeta informativa correspondiente.

Una vez cubierto el requisito, la menor fue trasladarla al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Detienen a sujeto por robo en Operativo Vacacional

En otro orden de hechos, policías de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán lograron la captura de un hombre presunto responsable de robo de vehículo y artículos de belleza de catálogo.

TE RECOMENDAMOS: Metro, Metrobús y bancos cambian horarios por Semana Santa

El aseguramiento se realizó gracias al "Operativo Vacacional Semana Santa 2017", el cual se aplica en el territorio municipal.

Policías informaron que recibieron un llamado de auxilio al Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal en el que referían el robo de un automóvil Civic color azul marino con placas de circulación 740-VSF de la Ciudad de México, esto en el barrio Canteros.

De inmediato se inició la búsqueda en la demarcación referida con ayuda de las cámaras de videovigilancia, apoyados por elementos en campo de la Región II, y en coordinación con el Grupo Táctico Especial Centauros a bordo de la unidad 070, por lo que se logró ubicar el vehículo.

Una vez que estuvieron cerca de la unidad, los policías conminaron al conductor a detenerse. El presunto delincuente no opuso resistencia y se entregó a las autoridades. Responde al nombre de Luis "N" de 29 años, quien fue llevado al Ministerio Público.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.