• Regístrate
Estás leyendo: Abandonan a bebé de dos meses en calles de Durango
Comparte esta noticia

Abandonan a bebé de dos meses en calles de Durango

El fin de semana pasado fue hallado un menor en el barrio Cantarranas, por lo que fue reportado a elementos de la Policía, quienes lo llevaron a las oficinas del DIF Estatal.
Publicidad
Publicidad

El fin de semana pasado fue abandonado un bebé de 2 meses de edad en el barrio Cantarranas de la ciudad de Durango, por lo que fue notificado a Seguridad Pública y posteriormente canalizado al DIF estatal. 

Alfredo Herrera, alcalde de Durango, indicó que el pequeño fue encontrado bajo el sol y por ello se entregó a las autoridades locales. 

Indicó que cuenta con el conocimiento de que la madre del menor apareció, pero ahora se debe validar la maternidad legal. 

Según voceros del DIF, el bebé se encuentra en buen estado de salud, presentando sólo rozaduras por el pañal.  

Mencionó que el niño se encuentra bajo custodia y que la supuesta madre deberá realizarse exámenes y resolver algunos trámites para que le sea devuelto, en caso de comprobar su maternidad.  

Por su parte, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Leila Arreola Fayad, comentó que cuando la mamá llegó a las instalaciones para reclamar al menor, la observan con otra niña de 2 años, por lo que se le fue solicitado la documentación de los dos niños, pero no la presentó.

Desde entonces no se ha a vuelto a parar en las oficinas del DIF Estatal.  

Sin embargo, en su momento explicó que el supuesto abandono, fue porque lo encargó con algunas personas mientras ella realizaba compras.  

Arreola Fayada recalcó que los niños requieren de un registro legal, ya que perderían sus derechos como ciudadanos.   

Con información de Gilberto Lastra Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.