• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen robos a comercios en Torreón
Comparte esta noticia

Disminuyen robos a comercios en Torreón

Durante la semana pasada se registraron 46 eventos delictivos. Incrementó el número de detenidos de 172 a 184.
Publicidad
Publicidad

El Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, dio a conocer que en la semana 23 se registraron 46 eventos delictivos, mientras que la semana anterior fueron 51, en tanto que se incrementó el número de detenidos de 172 a 184.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que en lo que se refiere a la incidencia, en robo a comercio con violencia bajó de 16 a 11 eventos de la semana 22 a la 23.

Igualmente en el caso de robo a casa habitación se redujo de 10 a 4 incidentes, mientras que en el robo a local comercial sin violencia, pasó de seis a sólo uno.

Ante el ataque que se registró el viernes contra Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como el homicidio del candidato en Piedras Negras, el alcalde Jorge Zermeño Infante, reiteró su ofrecimiento de los servicios de la policía municipal para coadyuvar al esclarecimiento de estos eventos.

“Que se sepa que estamos para coordinar esfuerzos en la investigación. En la medida en que estos hechos queden impunes, que no se aprehenda a los delincuentes, seguirán actuando con la impunidad con la que lo hacen, creo que hay elementos suficientes, hay videos, que pueden ayudar a la identificación de las personas e integrar los elementos para la resolución de los casos, en estos momentos estamos acelerando la colocación de las cámaras”.

Otro incidente registrado en la semana destacó el caso de una mujer que fue secuestrada en Saltillo desde el 3 de junio y fue liberada el jueves pasado en la carretera La Unión-La Partida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.