• Regístrate
Estás leyendo: A balazos, asaltan restaurante en el sur de Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:26 Hoy

A balazos, asaltan restaurante en el sur de Monterrey

Los tres delincuentes se apoderaron de carteras, celulares y joyas de los clientes y empleados, así como del dinero de las cajas registradoras.

Publicidad
Publicidad

Tres hombres armados sembraron pánico y terror entre empleados y decenas de clientes, en un restaurante de pollos asados, en el sur de Monterrey.

Tras realizar un disparo al aire, los desconocidos se apoderaron del dinero que había en las cajas registradoras, además de despojar de carteras y celulares a unos 10 comensales.

El incidente fue reportado a plena hora de la comida, poco antes de las 15:00 del miércoles, en la avenida Eugenio Garza Sada, casi a la altura de la calle Pablo Quiroga, en la colonia Mederos.

Hasta aquel sitio se movilizaron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes entrevistaron a algunos de los afectados, pues otros se retiraron antes de la llegada de las autoridades.

Se dio a conocer que, al momento de los hechos, en el negocio había decenas de clientes, la mayoría familias con niños que disfrutaban de sus alimentos.

De repente ingresaron tres desconocidos, uno de ellos portando una pistola, quienes se dirigieron de inmediato al área de cajas, donde amenazaron a los trabajadores.

En esos instantes, el delincuente armado realizó un disparo hacia el techo, con el fin de amedrentar a sus víctimas y hacer que siguieran sus indicaciones.

A los comensales que se hallaban más cerca los obligó a ir al suelo, mientras uno de los cómplices les robó sus carteras, joyas y celulares a unas 10 o 12 personas.

Al mismo tiempo, el tercer individuo se apoderó del dinero que había en las cajas, sin que hasta el cierre de esta edición se precisara el monto de lo robado.

Los asaltantes permanecieron en el restaurante cuando mucho tres minutos, según relataron ante la policía varios testigos y afectados.

La forma de escape no fue precisada a las autoridades, por lo que se desconoce si los maleantes se retiraron a pie o a bordo de un vehículo.

Después del reporte y tras obtener algunas de las características de los sujetos, los oficiales de la Fuerza Civil llevaron a cabo algunos patrullajes en los alrededores, pero no localizaron a los responsables.

Con estos hechos vinieron a incrementarse, aún en mayor medida, los índices delictivos correspondientes a los robos con violencia, como lo reflejan a últimas fechas los "semáforos del delito".

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.