Zona Centro, en alerta por “efecto cucaracha” de criminales

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que el DF mantiene un intercambio de información con otras entidades para evitar que los criminales salgan de Michoacán para entrar a otros estados.
En la forma de un convenio con la Coparmex del Distrito Federal
En la forma de un convenio con la Coparmex del Distrito Federal (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que se mantienen en alerta permanente con sus homólogos de la región centro del país, a fin de evitar un posible ingreso de integrantes de la delincuencia organizada ingresen a esas entidades.

Respecto a la posibilidad de que uno de los dirigentes de 'Los caballeros templarios' se encuentra en Puebla según dichos de los grupos de autodefensa de Michoacán, el procurador capitalino explicó que esa afirmación no ha sido corroborada por las autoridades correspondientes.

"Nosotros tenemos un intercambio de información para no permitir que en estas zonas limítrofes con los estados no permitir que se den estos efectos, hay un intercambio constante de información de los hechos delictivos que suceden para evitar que se vaya a dar en el DF u otras entidades, si es que brota una incidencia delictiva anormal", subrayó.

Luego de firmar un convenio con la Coparmex del Distrito Federal, Ríos Garza aseveró que respecto a ello hasta el momento ningún procurador de Puebla, México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro se han pronunciado por establecer un cerco de seguridad, tras el supuesto movimiento de líderes del crimen organizado.

Sin embargo, subrayó que en su calidad de coordinador de los procuradores de la zona centro, y en caso de detectar cualquier situación que vulnere la seguridad e integridad de los habitantes de estas entidades, pedirá la instalación de una mesa de trabajo para delinear la estrategia a seguir.