113 detenidos tras operativos nocturnos este fin de semana en Zapopan

Dos de personas fueron detenidas por portación de arma de fuego y su presunta participación en una riña donde resultó un lesionado.

Guadalajara

Este fin de semana la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan llevó a cabo un operativo nocturno, en el que 113 personas fueron detenidas

Las colonias intervenidas, durante la noche del viernes y sábado, fueron San Juan Ocotán, Nuevo México, La Chori, Tuzanía, Arcos de Zapopan, Lomas de Zapopan, Altagracia, Atemajac, Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar y El Rehilete.

También se aplicó un operativo de presencia y prevención en colonias como Las Águilas y Paseos del Sol, con las que durante la semana pasada se sostuvieron reuniones de trabajo en coordinación con los presidentes de colonos, quienes solicitaron mayor patrullaje durante la noche. 

Derivado del incremento de la presencia policial durante estos días, no se registraron reportes de robo a casa habitación o vehículos en ninguna de las dos colonias.
 
Respecto a las acciones implementadas en zonas conflictivas y sus resultados, se llevaron a cabo las detenciones de 99 adultos, y la retención de 14 menores de edad, por diversos motivos, tales como consumir bebidas embriagantes en vía pública y alterar el orden, además que en tres de los casos se aseguraron porciones mínimas de vegetal con características de la mariguana y polvo al parecer cocaína.

Durante la noche del viernes, alrededor de las 23:00 horas se registró una riña en calles de Balcones de la Cantera, lugar al que acudieron elementos operativos y lograron la detención de dos personas al momento en que intentaban huir, así como el aseguramiento de dos armas de fuego, una calibre 22 y otra calibre .380, que portaban los presuntos responsables de la lesión por arma de fuego que sufrió un tercer participante en dicha gresca, quien recibió atención médica en la Cruz Verde Federalismo.