El viernes determinarán situación de 'El Z-42'

El juez federal establecerá si Omar Treviño Morales es sujetado o no a proceso penal luego de que ya rindió su declaración preparatoria.
z42 portada mty
Omar Treviño Morales, alias 'El Z-42'

Monterrey

Será este viernes 13 de marzo cuando un juez federal determine si Omar Treviño Morales, alias 'El Z-42' es sujetado o no a proceso penal luego de que ya rindió su declaración preparatoria.

Esto debido a que el presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada no se acogió a los beneficios del artículo 20 para no declarar, aunque su abogado sí pidió la duplicidad del término para tratar de presentar pruebas a su favor.

Treviño Morales, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, manifestó en su declaración que ya se había retirado del narcotráfico, pero que estaba consciente que en cualquier momento podría ser capturado.

La Procuraduría General de la República está investigando cuántas casas mantenía Treviño Morales, tanto en Nuevo León como en otras partes de la República, pues era conocido que viajaba constantemente a Coahuila y a Zacatecas, además de que tenía su residencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según la PGR, las personas con este perfil se mueven constantemente, aunque sí vuelven a visitar estas casas.

En este caso, se estableció que la familia de Treviño Morales llevaba tiempo residiendo en la colonia Fuentes del Valle.