Cae 'El Z31' en Laredo, Texas

Es señalado como el comandante de la región norte de México, encargado de dirigir el trasiego de droga de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas hacia EU.

Redacción

José Manuel Saldívar Farías, 'El Z31' o 'El Borrado', líder regional de Los Zetas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, fue detenido en Laredo, Texas, cuando intentaba ingresar ilegalmente a este territorio con más de una tonelada de mariguana, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El fiscal federal Kenneth Magidson detalló, a través de un comunicado, que existe una denuncia penal contra el presunto narcotraficante y otro mexicano identificado como Oziel Hernández Martínez, de 26 años, por "conspiración para poseer más de mil kilos de mariguana".

Agregó que Saldívar Farías, de 27 años, también está acusado de dar declaraciones falsas a los agentes federales, al mentir sobre su identidad durante la detención.

De acuerdo con el documento, la captura ocurrió el pasado 12 de marzo cuando elementos de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de Texas realizaban un operativo en el Falcon Lake y detectaron un barco que se desplazaba a gran velocidad desde México hacia territorio estadunidense.

A 'El Z31' se le acusa de ser el comandante de la región norte de México y dirigir el trasiego de droga de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León hacia Texas.