Z16, dos capturas en menos de tres años

Fernando Martínez Magaña considerado uno de los 12 objetivos principales de la Estrategia para la Seguridad de Tamaulipas fue detenido en 2011 con armamento.
Fernando Martínez Magaña, el 'Z16', capturado en Monterrey, Nuevo León.
Fernando Martínez Magaña, el 'Z16', capturado en Monterrey, Nuevo León. (EFE)

Ciudad de México

En menos de tres años, Fernando Martínez Magaña, el Z16, integrante del cártel de Los Zetas ha sido capturado dos veces.

La Secretaría de Marina informó que el 16 de junio de 2011 detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Fernando Martínez Magaña, alias 'Z16', Josué Fernández López, 'El Flaco', y Serafín Badillo Govea.

En esa ocasión, la Semar aseguró cuatro cortas y una larga, seis magazines, mil 251 cartuchos de diferente calibre, dos camionetas, 960 dólares, 94 mil 200 pesos, equipo de comunicación y algunos pertrechos.

Por la tarde de este jueves, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó sobre la segunda detención de el Z16, en Monterrey.

El 'Z16', de 42 años, es considerado presunto jefe de plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y uno de los doce objetivos principales de la Estrategia para la Seguridad de Tamaulipas que arrancó el martes.

Rubido dijo que Martínez Magaña era el encargado del tráfico de droga y migrantes hacia Estados Unidos.