Reportan presencia de autodefensas en Yurécuaro

Estanislao Beltrán, uno de los voceros de las autodefensas de Tierra Caliente, afirmó que hay civiles armados en ese municipio; sin embargo, el alcalde sostuvo que Yurécuaro está en paz.
Integrantes de las autodefensas de camino a Las Golondrinas
Autodefensas de Michoacán (Archivo) (Daniel Cruz)

Morelia

Estanislao Beltrán, uno de los voceros de las autodefensas en Michoacán, informó que un nuevo grupo de civiles que se levantó en armas en el municipio de Yurécuaro, en tanto que el edil de ese municipio negó tal versión.

Beltrán dijo desconocer quién encabeza a los civiles armados de Yurécuaro y cuántos son, aclaró también que no son grupos de Tierra Caliente que hayan llegado a ese municipio que colinda con Jalisco.

Beltrán dijo que no podía descartar si había o no delincuentes en este grupo armado.

En tanto, el edil de Yurécuaro, el perredista Rigoberto López Serrato, se dijo sorprendido por esta información, e insistió en que hasta el mediodía de este martes no le han reportado de la presencia de grupos armados en su municipio.

Incluso, comentó, por la mañana tuvo un evento en el centro de la ciudad y se desarrolló con tranquilidad.

"Tenemos los mismos problemas que otras ciudades respecto a hechos delictivos, sin embargo, no hay autodefensas tanto foráneas como integradas por los mismos habitantes de este municipio", sostuvo.

Yurécuaro cuenta con 12 comunidades de las cuales y todas están en paz, aseguró.