Reportan que autodefensa preso es torturado

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que una llamada alertó sobre supuestas agresiones contra Enrique Hernández, quien es acusado de asesinar al alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.

Morelia, Michoacán

La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió una queja anónima sobre supuestos actos de tortura contra el líder de las autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, quien es acusado por el homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.

Así lo informó el titular de la comisión, José María Cázarez Solórzano, quien explicó que la denuncia se hizo por teléfono desde el Cereso David Franco Rodríguez. El ombudsman estatal anunció que visitadores acudirán al penal para recabar información.

Indicó que el récord de denuncias que han recibido en la CEDH es de 129 quejas contra autoridades federales, principalmente por visitas domiciliarias ilegales, abuso de autoridad y detenciones arbitrarias.

De éstas, 110 son contra la Policía Federal, 12 contra la Secretaría de la Defensa Nacional y siete contra la Secretaría de Marina, en las visitadurías de la Tierra Caliente de Michoacán.