No descansaré hasta ver a mi segundo agresor tras las rejas: Yakiri

En entrevista con MILENIO, la joven que pasó casi tres meses presa por el homicidio de su presunto agresor acusó que fue víctima de privación de la libertad, violación e intento de feminicidio.

Ciudad de México

Yakiri Rubí Rubio, la joven que fue violada y posteriormente acusada del homicidio de su agresor, aseveró que no descansará hasta que su segundo atacante esté tras las rejas.

“Fueron dos agresores, dos ojetes lo que me hicieron todo eso, es algo muy difícil y muy duro lo que pasé,  doy gracias a Dios porque sigo viva”, expresó.

Reconoció además que teme por su seguridad debido a las amenazas que recibió en el penal de Santa Martha mientras estuvo detenida ahí.

“Todavía uno de mis agresores sigue afuera, todavía sigue el miedo y sigue recordar lo que me pasó, y pues seguir luchando, mi meta es obvio seguir en las audiencias y no descansar hasta que el segundo agresor este tras las rejas”, aseveró.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión,aseguró que fue víctima de muchos delitos, "me privaron de mi libertad, fue un secuestro exprés, después fue abuso sexual y después el intento de feminicidio", señaló.

Reconoció también que le hubiera gustado salir libre sin cargos. "No me siento satisfecha, no me gusta, pero como dicen, lo importante es que esté afuera", dijo.

Yakiri afirmó que está muy contenta de volver a estar con su familia y agradeció el apoyo de sus papás, su abogada y la gente que sin conocerla creyó en su inocencia, y pidió que le proporcionen seguridad porque, insistió, todavía está libre uno de sus agresores.

En tanto su abogada, Ana Katiria Suárez, informó que ya solicitaron las medidas cautelares para que la joven entre a un programa de protección a víctimas.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la abogada aseguró que su defendida estará cuidada y protegida, tanto por la Secretaría de Seguridad Pública del DF como por la Comisión de Derechos Humanos.

“Ella tiene que estar tranquila de que no está sola, va a estar vigilada. Hay muchos ojos que atienden la seguridad de Yaki, no está sola”, dijo.