CDHDF, sin determinar si respetaron derechos de Yakiri Rubio

La titular del organismo, Perla Gómez, dijo que se encuentran realizando un documento con pruebas a fin de coadyuvar en la defensa de la joven acusada de asesinar a su presunto violador.
Poden liberar a Yakiri
(Tomadas de Facebook)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal todavía no puede determinar si se respetaron los derechos de Yakiri Rubí Rubio Aupart, quien es acusada de asesinar a su presunto violador en un hotel de la colonia Doctores en diciembre pasado y que actualmente se encuentra presa.

Luego de participar en la inauguración del Seminario de Certificación de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas del DF, Perla Gómez, titular de dicho organismo, explicó que se encuentran realizando un documento con pruebas, a fin de coadyuvar en la defensa de la joven.

Gómez aclaró que buscan reforzar los argumentos de Rubio Aupart desde una visión de género, a la espera de la resolución del juez sobre la apelación al auto de formal prisión que tiene en su contra la joven.

"Estamos en la integración del documento que trata de reforzar desde una visión de derechos humanos todo lo que pudiera estar argumentándose en la apelación que se tiene en la sala por parte de la visión de género.

"Lo que va a aportar la Comisión de Derechos Humanos son todos los elementos de las mejores prácticas para que se tomen en cuenta como una forma directa de apoyo en lo que sería la causa como una visión de género, que es lo que queremos que se refuerce en el caso de la resolución", puntualizó.