Probaremos inocencia de Yakiri: abogada

La PGJDF aún no determina si las llamadas hechas por Yakiri tienen relación con el agresor pues no existe un reporte de la compañía telefónica, indicó la defensora Ana Katiria Suárez.
Exigen la liberación de Yakiri
Exigen la liberación de Yakiri (Especial)

Ciudad de México

Las pruebas presentadas por la defensa de Yakiri probarán su inocencia aseguró su abogada Ana Katiria Suárez Castro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal deberá determinar si las llamadas del teléfono de la joven tienen relación con el agresor Miguel Ramírez, pues la única prueba que hay es su celular y no un reporte de la compañía telefónica, afirmó Suárez.

La unica prueba que la  PGJDF tenía para acusar a Yakiri ya fue desechada, aseveró la defensora en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

“La única probanza por la que la Procuraduría consignó a Yakiri fueron unas cartas, que ya se comprobó no venían del occiso, si no de un amigo de ella llamado Miguel. Un perito de la propia Procuraduría comprobó que habían sido escritas con el puño y letra de su amigo”.

Suárez dijo además que la Procuraduría deberá probar si las 14 puñaladas que tenía el occiso se las hizo Yakiri.

“Hay un lapso en el que podrían haber aparecido esas 14 puñaladas, el agresor salió del hotel, subió a su moto e incluso derrapó y retomó el camino rumbo a su casa donde tuvo tiempo de platicar con su hermano de lo que había pasado, así que se deberá demostrar si una persona con 14 puñaladas pudo haber hecho todo ese recorrido”, cuestionó la defensora.

También comentó que Yakiri pronto comenzará a recibir la ayuda psicológica que brinda la PGJ a mujeres víctimas de violación.