Asesinan a regidor del PVEM en Coatlán, Morelos

Hombres armados dispararon contra el regidor de Coatlán del Río, Yahir Melgar Cabrera, y su chofer, cuando estaban adentro de un bar en la  comunidad de Cocoyotla.

Morelos

El regidor del PVEM del municipio de Coatlán del Río, Yahir Melgar Cabrera, fue asesinado a balazos anoche.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre fue detenido por ser parte del grupo supuestamente responsable de disparar contra el político y su chofer, Marco Antonio Reza Solórzano, quien también murió junto al regidor.

Alrededor de las 22:00 horas, Yahir y Marco Antonio estaban adentro de un bar -propiedad del regidor- en la comunidad de Cocoyotla, del municipio de Coatlán del Río, cuando llegaron los agresores.

Testimonios y las primeras investigaciones refieren que los hombres, que no han sido identificados, abrieron fuego contra el regidor y su acompañante, luego salieron del lugar para huir a bordo de una camioneta verde.

Las autoridades fueron alertadas casi inmediatamente de los hechos, y tras un operativo de búsqueda lograron detener a un hombre, cuya identidad es reservada, como el nivel de intervención en este doble homicidio.

Yahir Melgar era regidor del municipio de Coatlán, pero en 2012 trató de ser alcalde a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Coatlán del Río es uno de los municipios de la zona sur poniente de la entidad incluidos en la estrategia federal Tierra Caliente, dispuesta por el gobierno de la República para contener la infiltración de la delincuencia organizada en municipios de Guerrero, Morelos y Estado de México, tras los hechos de Iguala en septiembre de 2014.