Xóchitl Tress sale de prisión tras pagar multa

A pesar de declararse culpable de enriquecimiento ilícito, la ex colaboradora de Javier Duarte salió de la cárcel, luego de pagar una multa y aceptar entregar sus bienes.

Veracruz

Xóchitl Tress, ex colaboradora de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz, salió libre este sábado luego de pagar una multa de alrededor de 40 mil pesos y aceptar entregar sus bienes, confirmó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

TE RECOMENDAMOS: Xóchitl Tress y sus tres candidaturas fallidas

Tress Rodríguez acudió a la audiencia de ejecución de sentencia, en la que se realizó el canje de la pena de tres años de prisión que se le había impuesto a la ex colaboradora de Duarte, por una multa y la suspensión de sus derechos políticos por los próximos tres años.

La decisión de canjear la pena se da luego de que Xóchitl Tress Rodríguez se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito y aceptó entregar sus bienes.

TE RECOMENDAMOS: Juez declara culpable a Xóchitl Tress por enriquecimiento ilícito

La ex directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz fue acusada y vinculada a proceso y se le dictó una pena de dos años de prisión preventiva.

La defensa de Tress Rodríguez solicitó el procedimiento abreviado y el viernes por la noche fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Por ser un delito no considerado grave dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y acordar la reparación del daño, en la audiencia de ejecución de este sábado, Tress Rodríguez pagó la multa de alrededor de 40 mil pesos y abandonó la prisión preventiva conocida como Penalito, en Playa Linda, donde llegó el lunes de esta semana.


nma