Por rotación, García Ochoa deja la XI Región Militar

Ahora estará a cargo de la base en Mexicali, Baja California. Será remplazado por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Saltillo, Coahuila

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa, informó que por rotación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ahora tomará el cargo de la Comandancia de la Segunda Región Militar con base en Mexicali, Baja California.

Después de permanecer un año en la entidad, señaló que el nuevo Comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón, que comprende Coahuila, Chihuahua y La Laguna de Durango, será el general de División, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

En el Congreso del Estado, García Ochoa expuso que los resultados obtenidos en un año hablan por sí solos, ya que según las estadísticas, se está por debajo de los índices delincuenciales de años pasados.

Indicó que dentro del marco de la celebración del Centenario del Ejército Mexicano, fue un honor estar en la tierra de Venustiano Carranza, que fue el primer Comandante del Ejército Constitucionalista, además de especificar que Coahuila es el origen de las fuerzas armadas.

"Me voy con un sabor extraordinario, de saber que hay hombres valientes en la historia de Coahuila, que es de las pocas poblaciones y sociedades que tiene el orgullo de trabajar, cambiar la piel del desierto por industrias, áreas verdes y logar un desarrollo con el esfuerzo, tenacidad y templanza", dijo para terminar García Ochoa.