Sedena detiene a 16 personas

Comunicó sobre las acciones llevadas a cabo del primero al 31 de marzo del presente año. También se decomisaron 1.184 kilogramos de mariguana empaquetada.
Elementos de la Sedena custodian Acapulco
Elementos de la Sedena (Notimex)

Torreón, Coahuila

Por medio de un comunicado, la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó sobre las acciones llevadas a cabo del primero al 31 de marzo del presente año.

Se dio a conocer la detención de 16 personas en flagrancia delictiva, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Así mismo, se logró el decomiso de 1.184 kilogramos de mariguana empaquetada, 7.072 kilogramos de mariguana en greña 3.975 kilogramos de mariguana encostalada.

Invitaron las autoridades militares, a la ciudadanía a colaborar por medio de la denuncia ciudadana anónima y confidencial.

También 966 gramos de cocaína, 1.649 kilogramos de cristal, 10 kilogramos de semilla de mariguana un kilo de semilla de amapola.

Se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra  incineración, 671 plantíos de mariguana con extensión de 52.825 hectáreas, también 6,681 plantíos de amapola con superficie de 628.324 hectáreas.

En el rubro monetario, se recuperaron cinco mil 80 pesos moneda nacional y tres dólares.

Se recuperaron 16 vehículos diversos, cuatro granadas de mano, 20 armas largas, seis armas cortas, 3 mil 298 cartuchos de diferentes calibres, 61 cargadores para diferentes armas y se localizaron 14 pistas clandestinas.

Todo el material asegurado quedó a disposición de las autoridades, que determinarán el fin del mismo. Cabe recordar que la XI Región Militar abarca los estados de Coahuila y Chihuahua.

Invitaron las autoridades militares, a la ciudadanía a colaborar por medio de la denuncia ciudadana anónima y confidencial. Esto a través del correo electrónico denunca.xirm@sedena.gob.mx, o bien en el teléfono 871 731 57 30.