Vuelven este lunes las multas de tránsito en Ecatepec

Las oficiales vestirán el uniforme con vivos anaranjados y un gafete con su nombre, además de que portarán una terminal electrónica
Las mujeres uniformadas de Tránsito.
Las mujeres uniformadas de Tránsito. (Especial)

Estado de México

A partir de este lunes 24 de febrero, 50 integrantes del Grupo Femenil Venus, adscrito a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, podrán realizar infracciones, debido a que el ayuntamiento cumplió con todos los requisitos para obtener la certificación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México.

Al respecto Pablo Bedolla López, presidente municipal, pidió a la corporación manejarse con transparencia, responsabilidad y honestidad, para generar confianza en la sociedad y una mejor movilidad urbana, "lo importante es la prevención, no se trata de andar cazando automovilistas".

Además reiteró a la sociedad que no se deje sorprender, ya que las únicas autorizadas para infraccionar son las "Venus".

Con el objetivo de que los ecatepequenses puedan identificarlas de manera inmediata, ellas vestirán el uniforme reglamentario de color negro con vivos anaranjados, un gafete con su nombre y fotografía que las acredita como integrantes de la dirección, y circularán solamente en unidades con la leyenda "Tránsito" a los costados y al frente; además portarán una terminal electrónica para realizar el cobro de las multas.

Quienes cometan una infracción, serán acreedores a 70 por ciento de descuento al realizar el pago de inmediato en terminal electrónica, evitando con esto actos de corrupción, ya que las uniformadas no pueden recibir dinero en efectivo bajo ninguna circunstancia.