Vuelven a enfrentarse policías y danzantes del Carnaval de Huejotzingo

Policías huyen del lugar al verse rebazados y detienen a reportero gráfico del portal ladobe.com
El Carnaval de Huejotzingo sigue con su lado más violento.
El Carnaval de Huejotzingo sigue con su lado más violento. (Foto: Pedro Alonso)

Huejotzingo

De nueva cuenta carnavaleros de Huejotzingo rompieron el cerco de seguridad que instalaron las autoridades municipales, estatales y el comité organizador, del cual resultaron lesionados por lo menos 7 danzantes. Hasta el momento se tienen contabilizados un aproximado de 70 personas lesionadas durante los tres días del carnaval, cifra que puede aumentar durante esta tarde-noche.

A pesar de que en uno de los batallones portaron pancartas en contra de las "guerritas" con frases como "No somos inmortales como para estar jugando a las guerritas" y "Si no te importa tu vida, respeta la de los demás", alrededor de la 5:30 de la tarde, grupos de carnavaleros empezaron a concentrarse en el primer cuadro de la ciudad para que, apoyados por algunos ciudadanos, derribaron la barricada metálica que fue puesta por el Comité Organizador.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y personal de seguridad del Comité Organizador quienes fueron agredidos por los danzantes, quienes empezaron a detonar sus mosquetones, resultando heridos por lo menos 7 personas de ambos bandos, quienes fueron trasladados por los paramédicos al Hospital General de Huejotzingo.

Cabe señalar que los policías al ser rebasados, huyeron del lugar y se refugian en la comandancia municipal.

Tras la huída del cuerpo policiaco, el fotógrafo Leonardo Herrera, colaborador del portal ladobe.com que estaba documentando los desmanes del carnaval, se encuentra detenido en la dirección de Seguridad Publica de Huejotzingo.