Vuelca tráiler en carretera a Monclova

La pesada unidad transportaba cerca 65 mil litros de diesel, el cual quedó sobre la carpeta asfáltica, provocando el cierre de dos carriles.
El accidente ocurrió sobre la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 93.
El accidente ocurrió sobre la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 93. (Marcial Pasarón )

Monterrey

Un tráiler doble pipa salió de la carpeta asfáltica y volcó sobre la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 93, frente al entronque al poblado de Espinazo, Nuevo León.

La pesada unidad transportaba al menos 65 mil litros de diesel en ambos tanques.

El accidente ocurrió cuando el chofer se orilló para permitir ser rebasado y esto provocó que las llantas del lado derecho se salieran de la carpeta asfáltica y al tratar de regresar al camino, la pesada unidad derrapó.

Tras el percance, elementos de la Policía Federal acudieron al lugar e informaron que el tráiler es propiedad de la empresa Transportadora de Combustible y salió por la mañana de las instalaciones de la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta con destino la ciudad de Monclova, Coahuila.

El conductor fue identificado como Ángel Mario Balderas Galindo, quien sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo y fue atendido por personal de Protección Civil del municipio de Mina.

Asimismo, las autoridades colocaron material absorbente ya que el combustible quedó sobre la carpeta asfáltica.

Debido al accidente, los dos carriles de circulación quedaron cerrados, por lo que los automovilistas tuvieron que usar el acotamiento del carril contrario.