Vuelca unidad del transporte público en Ecatepec

Los operadores circulaban con exceso de velocidad desde el municipio de Coacalco, informó la policía.

Ecatepec

Saldo de siete personas lesionadas, ninguno de gravedad, dejó la volcadura de una unidad del servicio de transporte público registrada esta mañana sobre la Vía López Portillo, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, en esta demarcación. La unidad fue golpeada por otra, también de transporte, por la disputa del pasaje. Los choferes están detenidos.

Testigos del percance dijeron a la policía que los operadores de dos unidades de la empresa Servicio Colectivos Río de Luz S.A de C.V, de la ruta 44, circulaban con exceso de velocidad desde el municipio de Coacalco y que durante el trayecto se iban insultando y dando cerrones, disputándose el pasaje.

Los choferes venían realizando maniobras peligrosas, echando carreras desde que salieron de su base, ubicada en el conjunto habitacional Los Héroes, en Coacalco. Se dirigían a la estación del metro Moctezuma.

Al llegar a la altura de la avenida Chapultepec, en la comunidad de Guadalupe Victoria, uno de los choferes emparejó su unidad a la otra, que trasladaba a siete pasajeros, y la golpeó de costado. La camioneta impactada, sin número económico ni placas de circulación, volcó en el carril de baja velocidad.

Al lugar del percance llegó personal de la Cruz Roja y de Protección Civil, maniobrando para sacar a los usuarios heridos a través del medallón, que tuvo que ser roto, y trasladarlos a nosocomios de la zona para su atención médica.

Los conductores de las unidades siniestradas y cuyos nombres no fueron proporcionados por las autoridades, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal para el respectivo deslinde de responsabilidades.