Vuelca pipa con combustible

La carretera Puerto Vallarta – Cihuatlán permaneció cerrada para labores de trasvase del combustible. El conductor de la unidad se reportó en estado regular 
La carretera Puerto Vallarta – Cihuatlán permaneció cerrada para labores de trasvase del combustible
La carretera Puerto Vallarta – Cihuatlán permaneció cerrada para labores de trasvase del combustible (Cortesía )

Guadalajara

Durante algunas horas, la circulación de la carretera Puerto Vallarta – Cihuatlán, en el tramo que corresponde al municipio de Cabo Corrientes, permaneció bloqueada, debido a las labores de cuerpos de rescate para atender la volcadura de una pipa de doble semi remolque que transportaba combustible.

El accidente se registró poco antes de las 15:00 horas a la altura del kilómetro 176 de dicha arteria, cuando conductor del tractor de doble semi remolque de la empresa Transportes Octano, perdió el control de la unidad y esta se salió de la cinta asfáltica, para caer en un pequeño barranco de aproximadamente cinco metros de altura.

Al punto se trasladaron elementos de la Policía Federal, así como de la propia empresa, estos últimos para llevar a cabo maniobras de trasvase de los 31 mil litros de combustible y evitar una contingencia mayor al momento de retirar la unidad y sus dos semi remolques.

La carretera en mención permaneció cerrada en ambos sentidos durante las labores de las autoridades para remover la pesada unidad, así como para asegurar que no existiera riesgo por las maniobras que se llevaron a cabo con el hidrocarburo.

En cuanto al conductor de la unidad, este sufrió algunas lesiones tras la volcadura, por lo que recibió atención por parte de paramédicos en el punto, pero posteriormente fue trasladado a un nosocomio en Puerto Vallarta, donde más tarde se reportó estable.

Una vez que concluyeron las labores con el camión y los contenedores, la circulación en la carretera fue restablecida, y salvo el retraso para los automovilistas, no se registró mayor problema.

MC